Haz tu denuncia aquí

Isauro Huizar | Arte Emergente

CULTURA

·

Su trabajo se inspira en la vida cotidiana y en su rutina. A partir de dichas experiencias produce sistemas para reflexionar y comprender lo que le rodea. En su práctica artística explora principalmente los medios de la pintura, la escultura y, recientemente, la escritura y la fotografía.

"SECUENCIA CROMÁTICA". 2019. Tinta sobre papel. Fotografía C129.

[nota_relacionada id=1262887]

Como extensión de su práctica ha realizado proyectos de museografía para galerías e instituciones desplegando sus habilidades en las narrativas espaciales; e imparte periódicamente el taller La superficie, el color y la forma y Modos de presentar para fundaciones no lucrativas dedicadas a la introducción de niños y jóvenes en el arte.

Actualmente, lo representa la Galería Enrique Guerrero y mantiene el Instagram @abstractpaintingmexico, una exploración personal para aprender y difundir el trabajo de pintores basados en México.

¿Cómo definirías lo que haces?
Realizo sistemas para comprender lo que sucede a mi alrededor. Motivado por el afecto, organizo, acomodo y trabajo con los objetos, los espacios y sus relaciones por medio del cuidado y la atención.

[nota_relacionada id=1262995]

¿Dónde encuentras inspiración?
Me maravilla la vida cotidiana, mis rutinas, los residuos encontrados, todo aquello que guarda una dedicación y un trabajo bien logrado. Se podría decir que para mi trabajo voy juntando la inspiración, y cuando la idea me parece lo bastante nutrida, la ejecuto o la comienzo a impulsar como proyecto.

¿Cómo describirías tu proceso creativo?
Mi proceso para trabajar se basa en producir y actualizar sistemas; utilizo estrategias de apropiación, recolección, organización, intervención y alteración de materiales, motivado por el cuidado y el afecto en la vida cotidiana.

POR: REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
isaurohuizarstudio@gmail.com
BGM

Descubre qué leer en El Podcast Literario