Mónica Czukerberg

Mónica Czukerberg

Czukerberg trabaja principalmente con pintura y escultura. Estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad Anáhuac del Norte, ha tomado cursos y diplomados sobre dibujo, diseño y otras disciplinas artísticas en instituciones, como la Universidad Iberoamericana, en CENTRO y en el Instituto di Moda Burgo en Milán, Italia.

Actualmente forma parte del taller de la artista plástica Eugenia Orozco.

Su obra está enfocada en la búsqueda de técnicas y materiales, que expresen su universo plástico e investigaciones. Su estilo, denominado por ella como realismo abstracto, se caracteriza por plasmar elementos de la naturaleza que sitúa en escenarios indefinidos que surgen de sus reflexiones. Los elementos orgánicos, inmateriales, arquitectónicos; así como tonalidades vibrantes y un dominio impecable de la técnica, son elementos de sus composiciones.

¿Qué retos tienes en este momento como artista?

Con esta misma técnica continuar creando obras heterogéneas que, si bien incorporen otros elementos, lenguajes y formas, se perciban como parte de mi estilo. Quiero seguir innovando y experimentando, incluso con materiales y soportes.

¿Cómo te gustaría que el público se acerque a tu obra artística?

Que la observe detenidamente y provoque esa curiosidad de aproximarse, de ver los detalles, las capas y conozca todo el trabajo que hay detrás. Son capas y capas, transparencias, que crean diferentes formas y delinean luces y sombras. Mi intención es generar que el público siempre se pregunte qué me llevó a ese resultado.

¿Cuál es tu meta inmediata?

Dar el siguiente gran paso, exponer en algún museo de nuestro país o el extranjero, ir más allá, rebasar fronteras y llegar a más público.

[nota_relacionada id=1251873]

Descubre qué leer en El Podcast Literario

mavr



Compartir