Haz tu denuncia aquí

Gustavo Dudamel toma la batuta de proyecto inmersivo

CULTURA

·

Symphony: viaje inédito al corazón de la música es una película de realidad virtual que busca envolver al espectador en el universo de la música clásica, con la intención de apoyar su divulgación.

Para permitir al público adentrarse en la experiencia, el proyecto de 40 minutos fue dividido en dos partes; la primera cuenta la historia de tres músicos de Colombia, Nueva York y la costa mediterránea. “A través del retrato de los sonidos podremos entender cómo cada uno está conectado con la música de su entorno”. Mientras que la segunda corresponde a un concierto protagonizado por el director venezolano y la Mahler Chamber Orchestra interpretando la "Quinta sinfonía de Beethoven".

De acuerdo con Elisa Durán, directora adjunta de la Fundación “La Caixa”, al colocarse los lentes de realidad virtual, el público se encontrará en el escenario del teatro del Liceo de Barcelona, rodeado por la Mahler Chamber Orchestra y frente a la mirada e imponente dirección de Dudamel.

Dudamel
La idea original del proyecto nació hace cuatro años. Foto: Cortesía

Para lograr que esta experiencia conecte con los sentidos, el equipo de la Fundación y el director Igor Cortadellas trabajaron en la utilización de efectos visuales y animación digital.

Symphony permanecerá hasta el 8 de octubre en CosmoCaixa, para posteriormente llevar el proyecto a una gira de 10 años por España y Portugal.

[nota_relacionada id= 1240922]

Para llegar a todos los espectadores, el espectáculo se trasladará en dos vehículos que despliegan salas de 100 metros; una de ellas, con una pantalla panorámica, y la otra con butacas adaptadas para la experiencia de realidad virtual. 

Por Azaneth Cruz
lctl

Descubre qué leer en El Podcast Literario

 

Escucha y descarga todos los episodios de ‘¿Qué fue de…?’