Haz tu denuncia aquí

Museo de Arte de San Diego supera las expectativas en lo virtual

CULTURA

·

Fue el pasado 13 de marzo que el Museo de Arte de San Diego cerró sus puertas debido a la pandemia; sin embargo, para el día 14 ya tenía instalada y operando su plataforma virtual.

Así lo informó Roxana Velásquez directora de este museo, quien durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, enalteció los resultados obtenidos durante el confinamiento

Fueron superadas las expectativas, los números no los tengo frente a mí, pero la plataforma virtual que ya se tenía se volvió más robusta", aseveró para El Heraldo Radio.

Arte a distancia

A través de recorridos en la aplicación SDMA, con charlas y presentaciones de la galería en el canal de YouTube y con detallados recorridos virtuales, así es cómo The San Diego Museum of Art, se ha mantenido cerca de las personas.

Contamos con más de 25 mil obras de artistas contemporáneos (...) Las puertas se abrieron el viernes pasado físicamente y en total hubo mil 650 visitantes, claro con destacadas medidas de sanidad", dijo la directora ejecutiva Roxana.

De acuerdo con Times of San Diego, el museo alberga una colección de renombre internacional de más de 25 mil obras, que datan del 3000 a. C. hasta la actualidad, con antiguos maestros españoles e italianos.

Además, se albergan pinturas del sur de Asia, arte estadounidense y pinturas y esculturas modernas y contemporáneas.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ

[nota_relacionada id=]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal