Haz tu denuncia aquí

Así se verían Jane Austen, Ana Bolena, Julio César y Cleopatra en el siglo XXI

CULTURA

·

En los últimos meses, la diseñadora estadounidense, Becca Saladin, se dio a la tarea de recrear el rostros de la realeza del siglo XIX, para mostrar, cómo lucirían los emblemáticos personajes, en pleno 2020.

La recreación de los retratos, que son exhibidos en la cuenta de Instagram Royalty Nowtienen que ver, en su mayoría, con el conocimiento que la diseñadora ha desarrollado por personajes de la era de Tudor, época entre 1485 y 1603 que se caracterizó por ser el final de la era Medieval.

https://www.instagram.com/p/BwnJOZCJ08r/

Dentro de su trabajo, Saladin ha revelado que Ana Bolena fue el personaje inspiración que dio vida al proyecto, dentro del cual, también ha dotado de carne y hueso a otros personajes como Julio César y Agrippina, el faraón egipcio Tutankamón, la Reina Madre africana Ida, entre otros.

https://www.instagram.com/p/CAgHwV5nN3h/
https://www.instagram.com/p/B92OCY8nU8k/

Mayor reto

De acuerdo con lo que la diseñadora ha compartido a diversos medios internacionales, las esculturas fueron su mayor reto, sin embargo, fue Cleopatra, la última reina del imperio Egipcio, la persona que le llevó más de siete horas recrear.

https://www.instagram.com/p/B-GS1pVnJQy/
https://www.instagram.com/p/CAqeEVinO2a/
[nota_relacionada id= 1171765]

No te pierdas la entrevista Daniel Krauze en El Podcast Literario

Por Azaneth Cruz

kyog