Haz tu denuncia aquí

Lento regreso de museos, tras la pandemia por Covid-19 en México

CULTURA

·

Don Fausto tiene 60 años, junto con su esposa e hija, fueron los primeros visitantes en ingresar al Museo de Arte Moderno (MAM) después de más de cinco meses de permanecer con las puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. Ayer también reabrieron el Museo Tamayo y la Sala de Arte Público Siqueiros, con estrictas medidas de seguridad sanitaria que incluyen toma de temperatura, aplicación de gel y solución sanitizante, entre otras. 

En el MAM, informó su directora Natalia Pollak, solo se permitirá la entrada de 168 personas al día, divididas en seis turnos de 28 personas, cada 45 minutos; los visitantes tendrán opción de reservar (a través de la página oficial y las redes sociales) su acceso y solo se les permitirá recorrer la exposición “Manifiestos del Arte Mexicano 1921-1958”, que se inauguró antes de la pandemia, así como el jardín del recinto.

[nota_relacionada id=1201011]

En la SAPS, la directora del INBAL, Lucina Jiménez supervisó la reapertura y participó en un minuto de silencio y uno de aplausos en recuerdo de un trabajador fallecido por COVID-19. Afirmó que se seguirá estudiando la reapertura de otros espacios y que se trabaja junto con los trabajadores de base para llegar a acuerdos sobre el retorno.

¿Qué más?

-Entre los museos del INBAL se encuentra el de Bellas Artes

-Sólo el 30 por ciento del público se permite en los espacios

Por: Luis Carlos Sánchez

hgm

Descubre qué leer en El Podcast Literario