Haz tu denuncia aquí

Salir a la nueva normalidad no es fácil

CULTURA

·

Enrique Flores, originario de Chihuahua, viajó a la Ciudad de México acompañado de sus tres hijos y su esposa, con el sueño de visitar el Museo de Cera, el cual mantuvo sus puertas cerradas por casi cuatro meses, debido a pandemia. El recinto reanudó este martes sus servicios operando al 30 por ciento de su capacidad.

Colocados ante la figura de “Cantinflas” para la fotografía del recuerdo, Flores recordó la travesía que vivieron para lograr estar en el lugar:

[nota_relacionada id=1189547]
Foto: Leslie Pérez

Cancelamos los vuelos dos veces por la pandemia, cambiamos permisos en el trabajo, decidimos quedarnos en casa, incluso perdimos una reservación de hospedaje, pero valió la pena por estar aquí, yo quería que mis hijos confirmaran lo que ya les había platicado, las esculturas son tan reales que uno siente que cobran vida".

Respecto al riesgo de contagio, Enrique confirma que salir a la "nueva normalidad" no es tarea fácil, hoy "solo queda vivir con esto, acostumbrarnos a las medidas de seguridad y continuar". 

[nota_relacionada id=1189242]

En cada pasillo los visitantes pueden encontrar gel antibacterial y los señalamientos para mantener el distanciamiento social, entre otras medidas sanitarias. 

Por 40 minutos, la familia Flores logró recorrer las esculturas de cera de personajes como Chabelo, Ronaldo, Dalí, Frida Kahlo y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos felices, somos responsables pero quisimos retomar nuestros planes, no podemos dejar que la pandemia se lleve nuestros sueños, pero usamos cubrebocas y seguimos la recomendación para cuidarnos entre todos”.

Foto: Leslie Pérez

MUSEOS, POCO A POCO

Los museos tampoco acaban por retomar su ritmo a pesar de que se ha permitido su apertura. Sólo los tres museos Soumaya han abierto al 28 por ciento de su capacidad: el Plaza Carso, Plaza Loreto y la Casa Guillermo Tovar y de Teresa; en el caso del Museo de Cera, se permite el acceso al 30 por ciento.

En el caso de los espacios federales, la Secretaría de Cultura informó que la reapertura iniciará el 19 de agosto con los museos de Arte Moderno (MAM), Tamayo y la Sala de Arte Público Siqueiros. [nota_relacionada id=1187194]

Por Leslie Pérez

eadp

No te pierdas las mejores recomendaciones en la Agenda COOLtural

https://www.instagram.com/p/CD1kzSTHS1h/

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: