Haz tu denuncia aquí

Mayer busca apurar la reapertura de teatros en semáforo naranja

CULTURA

·

Mientras la curva de contagios por Covid-19 no cede en México, el diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, busca apurar la apertura y reactivación de teatros y espectáculos musicales para amparar a los productores ante la recesión en la que se encuentran. 

“La próxima semana vamos a tener una reunión con las autoridades de la Ciudad de México y con las autoridades federales que tienen que ver con salud para exponerles esta preocupación, ellos (los productores) lo que piden es reactivarse ya, y tienen toda la razón”, sostuvo en una reunión virtual con creadores de eventos culturales y espectáculos.

Mayer afirmó que los empresarios teatrales están buscando alternativas para proteger al público que asista a los espectáculos y dijo que tanto productores como artistas deberán adaptarse a la “nueva normalidad” y entender que tendrán que sacrificar ganancias porque los aforos no podrán ser del 100%.

“Tenemos que adaptarnos; con un aforo del 50% de antes por supuesto que no sale, pero hoy en día el artista que te cobraba 100 te va cobrar 50, no te va cobrar 100 porque si quiere cobrar 100 se va quedar en su casa sentado, obviamente tus gastos no van a ser los mismos que antes”, dijo.

Público y productores, afirmó, deberán “ir venciendo el miedo, venciendo al virus a través de protocolos. Entendamos que ahora que regresemos a esta nueva normalidad, entre comillas, no vamos a poder cobrar un boleto como se cobraba antes y no vamos a poder pagarle al artista como se le pagaba y el artista no va poder cobrar como cobraba, eso es logico”.

[nota_relacionada id= 1131241]

En un teatro del productor Gerardo Quiroz, explicó, “estamos haciendo prueba: de utilizar los acrílicos de separación, los arcos para desinfectar, todo eso lo vamos a presentar para que vean que los productores no solamente están preocupados, sino que están ocupados”.

Por Luis Carlos Sánchez
lctl