Haz tu denuncia aquí

El tapatío Chisko, en el Toronto Fringe Festival

CULTURA

·

De a poco, el arte en todas sus formas ha retomado su importancia y durante la pandemia de coronavirus ha permitido el acercamiento a propuestas de todo tipo en donde los artistas han encontrado en el área digital la vitrina que les permite expandir sus audiencias. Uno de estos casos de éxito ha sido el movimiento Chiskodelia, impulsado por Francisco Mojica “Chisko”, artista plástico jalisciense que participa este 2020 en el programa a distancia del Toronto Fringe Festival.

La participación del tapatío se realizó a través del tercer acto dentro del video de la “Compañía Producciones De Cabeza”, y el formato que se tendrá este año plantea que los artistas participantes podrán ganar el 70 por ciento de lo recaudado con las entradas que se dividirá entre todos.

“En este momento de pandemia, creo que el arte toma una singular fuerza, algo que creo se nos estaba olvidando el papel tan importante que tenía en la sociedad, nos damos cuenta que sin la creación, sin el libro, la música, las películas sin todo esto que se está retomando muchísimo, sería difícil la vida contemporánea, creo que es un buen momento para apoyar el arte y a los artistas”, dijo en entrevista con HERALDO DE MÉXICO.

Tiene como objetivo llevar el arte a zonas en donde no es tan común . Foto: Especial

El movimiento Chiskodelia está integrado por ocho personas que colaboran en distintas áreas y tiene como objetivo llevar el arte a zonas en donde no es tan común, es decir con propuestas de arte urbano y en lugares públicos fuera de galerías, y busca inspirar a que otras personas se atrevan a crear porque “la belleza está en la creación, no en el fin o la obra en sí y a nivel emocional te ayuda a fluir, para estar más en paz, para estar más tranquilo y más en medio de esta pandemia que estamos viviendo”, insistió.

Este festival está organizado por "Actos", uno cada día desde el 07 y hasta el 09 de Julio de 2020. Los boletos para tener accesos a los actos son denominados: "PYWC" (Pay what you can), es decir, que se podrá disfrutar del festival pagando lo que les nazca cuya donación sugerida es 13 dólares canadienses y se ingresa a través de la página: https://fringetoronto.com/

[nota_relacionada id= 1128171]

Por Mayeli Mariscal
lctl