Haz tu denuncia aquí

"El Principito" en ballet; ve cuándo y dónde verlo gratis

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presentará el estreno del ballet El Principito, a cargo de Infinita Compañía

CULTURA

·

La obra de "El Principito" es una de las favoritas del público de todas las edades. No hay quien no conozca la historia y hasta los diálogos que sostuvo el pequeño con un piloto perdido en el desierto.

Ahora, las personas podrán disfrutar de esta tierna y enriquecedora novela corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry en ballet.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presentará el estreno del ballet El Principito, a cargo de Infinita Compañía.

¿Dónde y cuándo puedo ver "El Principito" en ballet?

El evento, que será gratuito, se transmitirá vía online. Será transmitido el sábado 8 y domingo 9 de agosto a las 13:30 horas.

Los interesados en verlo podrán hacerlo a través del siguiente enlace: interfaz.cenart.gob.mx.

La producción es del bailarín, coreógrafo y director artístico Rodrigo González, quien propone un montaje que juega con la fantasía, la ficción y la ciencia utilizando elementos multimedia que acercan al público a la emblemática obra, informó el Cenart.

No te pierdas las mejores recomendaciones culturales de la semana

https://www.instagram.com/p/CDRhpEMH86h/

El elenco artístico está conformado por los bailarines Far Alonso, Byron Uribe, Ana Paula Oropeza y Santiago Ramos interpretando el papel de El Principito. El vestuario está a cargo del diseñador Edgar Sebastien, las proyecciones multimedia e iluminación del maestro Raúl Mendoza, la escenografía de estilo moderno y vanguardista es de Mario Marín y la música original de Maurice Ravel con diseño sonoro de Alonso J. Burgos.

"Rodrigo González es director de Infinita Compañía, asociación civil fundada en 2008. Es ganador de dos premios Lunas del Auditorio (2017 y 2018) por la creación del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México. Es director y financiador de la Compañía Mexicana de Danza Contemporánea"

¿Cuáles fueron las medidas ante el COVID-19?

De acuerdo con el Centro, para la realización de esta puesta en escena en sus instalaciones, se tomaron las "más altas medidas de higiene y seguridad, indicadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para salvaguardar la integridad de los bailarines, equipo técnico e integrantes de la producción".

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

[nota_relacionada id=1166850]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp