Haz tu denuncia aquí
EL PODCAST LITERARIO

¿Cómo ser un freelancer exitoso? Encuentra las ventajas y cómo ganar dinero en este libro | Podcast

En ¿Cómo ser un freelancer exitoso? Fric Martínez te brinda las herramientas para sobrellevar el día a día, aprender a cobrar, construir tu marca personal, convertir tus servicios en productos y volverte pro en tu campo

CULTURA

·

En el segundo episodio de El Podcast Literario, un espacio en el que cada 15 días Melissa Moreno te acerca al mundo de las letras y te da las mejores recomendaciones de libros, el conferencista, empresario, autor y emprendedor Fric Martínez nos presenta 'Conviértete en un freelancer chingón', la guía para trabajar por tu cuenta.

En este libro, editado por Planeta, Fric Martínez te brinda las herramientas para sobrellevar el día a día, aprender a cobrar, construir tu marca personal, convertir tus servicios en productos y volverte un freelancer pro en tu campo.

¿Qué es ser un freelance? Descúbrelo en nuestro podcast

Sin embargo, Martínez, quien lleva 20 años ganando dinero con sus propios proyecto y actualmente ayuda a otros a descubrir su verdadera pasión, te explica que para disfrutar de todas las bondades de la “libertad” de un freelance, primero tendrás que enfrentarte a las finanzas, ventas, promoción, cobros, impuestos, clientes, etc, analiza qué ventajas tiene un freelance.

El también autor de Crea un negocio fregón en veinte pasos te explica cómo enfrentarte a las expectativas contra la realidades: “Soy mi propio jefe”, contra “Ahora tu cliente es tu nuevo jefe. De hecho, ahora tienes muchos jefes”; “Trabajo en casa, así que gasto menos”, contra “Ahorras en transporte, pero gastas en otros servicios como contabilidad, luz, agua, internet…”, o “No hay un jefe que califique mi trabajo, puedo crecer mucho”, contra “Crecerás cuando dejes de ser autocomplaciente, cuando evoluciones para ofrecer algo diferente”.

¿Cómo funciona ser freelancer? Este libro es para ti

Más adelante, ‘Conviértete en un freelancer chingón’ te da seis formas de orientarte si no tienes idea de a qué a dedicarte; el camino a seguir para convertirte en una marca, así como los pasos para llevar una vida digital sana.

Un plus de este libro son las opiniones de diversos expertos sobre sus inicios en el mundo freelance, sus experiencias más difíciles cuando decidieron independizarse, cómo promueven sus procesos y sus consejos de finanzas personales.

Uno de los capítulos más útiles es el de Cotizaciones y cobranza, en el que Fric Martínez te dice cómo “sacar tu lado cobrador y determinado” y qué hacer con los clientes que no pagan.

Finalmente, cuando ya eres un freelancer establecido, el autor profundiza en cómo actualizarte para no quedarte estancado y lograr ser un agente de cambio en tu ramo.  

El libro cuenta además con ejercicios al final de cada capítulo que te ayudarán a poner en práctica lo aprendido.

Escucha la entrevista completa con Fric Martínez en El Podcast Literario y descubre las mejores recomendaciones de libros a través de las plataformas de streaming por El Heraldo de México. Encuéntranos cada 15 días en Spotify, Apple Music, iHeart Radio o el servicio de tu preferencia.

Ficha técnica de ‘Conviértete en un freelancer chingón’

Titulo: Conviértete en un freelancer chingón

Autor: Fric Martínez

Editorial: Planeta, 2020

Por: Melissa Moreno

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario