Haz tu denuncia aquí

Danza y ciencia para el verano: cursos para niños

Para que los niños disfruten de sus vacaciones, aun ante la emergencia sanitaria por COVID-19, institutos de arte crearon divertidos programas con clases y talleres virtuales

CULTURA

·

Con la intención de continuar propagando el conocimiento de la cultura a través de la danza, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrece su curso de verano Danza Folklórica Mexicana, a través de Zoom.

El programa, creado para niños, jóvenes y adultos de la tercera edad está formado por 11 talleres que comprenden las danzas típicas de Jalisco, Yucatán, Colima, Guerrero, Campeche, Tabasco y Tamaulipas, además, de otros géneros dancísticos como el Flamenco, Tap-Jazz, Bailes de Salón y Danzas Afro.

Estamos muy emocionados porque es la primera vez, en 30 años, que llevamos estos talleres de manera digital, situación, que nos está permitiendo tener inscripciones de diversos estados y el extranjero”, explicó Renato García, Director del Ballet Folklórico.

Para que nadie se quede fuera y para apoyar la situación económica de la escuela, la institución bajo sus precios más de 50 por ciento.

Por su parte, la Royal Opera House creó “Aprendizaje creativo en el hogar: desde la Royal Opera House hasta tu casa”, un programa gratuito para niños de 6 a 12 años edad.

A lo largo de nueve semanas, los pequeños podrán sumergirse en una variedad de eventos artísticos, clases y talleres de teatro, ópera, danza, pintura, diseño y otras disciplinas que les permitirán reflexionar sobre el arte y, en otros casos, sacar el artista que llevan dentro.

Las actividades del curso, que tendrá fecha del 3 de julio al 4 de septiembre, permanecerán alojadas en la página.

Si se trata de ciencia, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), de la UNAM, comparte una serie de actividades, juegos, experimentos e investigaciones de divulgación sobre paleontología y astronomía para niños.

A través de su programa Ciencia a Domicilio y el apartado Ciencia para Niños, la dirección de la universidad comparte materiales de aprendizaje desarrollados por profesionales, los cuales, permanecerán alojados en el sitio por tiempo indefinido.

Aprender, mientras se divierten a través del arte, le da a los niños la posibilidad de liberarse de la angustia que han padecido durante el confinamiento"


Renato García, Director del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

¿Dónde? Aquí encontrarás toda la información: 

  • Para más información del Ballet Folklórico, visita la Página Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández:

https://www.balletfolkloricodemexico.com.mx/

 

  • La página de la Royal Opera House para consultar horarios y precios es:

https://learning-platform.roh.org.uk/create-and-learn

 

  • Los cursos de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia están en la web:

www.dgdc.unam.mx/ciencia-a-domicilio/ninos

  [nota_relacionada id=1111100]

Por Azaneth Cruz

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: