Haz tu denuncia aquí

Frida Kahlo: Cuatro documentales GRATIS para recordarla

Kahlo falleció el 13 de julio de 1954 a la edad de 47 años de edad a causa de una embolia pulmonar, aunque hay misterio sobre su muerte

CULTURA

·

Frida Kahlo fue una pintora surrealista nacida en 1907 que ha logrado impactar a través de su arte en distintas partes del mundo; además, es muy conocida por tener una vida muy libre y relacionarse con personas como León Trotsky, Diego Rivera, Chavela Vargas o Dolores del Río, mostrando su lado más social en sus tan referidas fiestas y reuniones sociales.

Tras sufrir un grave accidente en su juventud, se mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas; sin embargo, esta situación no fue impedimento para Kahlo para celebrar la vida con sus amigos ni dejar de crear arte.

Kahlo falleció el 13 de julio de 1954 a la edad de 47 años a causa de una embolia pulmonar, aunque hay misterio acerca de la verdadera causa de su muerte

[nota_relacionada id=666175]

Si te interesa saber más acerca de la vida de la pintora mexicana, estos documentales te pueden gustar:

Fridomanía

El Canal 22 creó un documental en donde se retrata el impacto que tuvo la artista a nivel comercial y cómo es que su imagen ha sido explotado a lo largo del tiempo; cuenta con entrevistas a Claudia Chong, fotógrafa y pintora de cuerpo, Hilda Trujillo, directora del Museo Frida Khalo o “Casa Azul”, y diversos artistas internacionales.

https://www.youtube.com/watch?v=WZvD4i21Mdo&feature=emb_logo

La vida y tiempo de Frida Kahlo

En este documental hablan sobre la vida, obra, y contextos políticos y sociales en los que estuvo inmersa la pintora, así como la relación que mantuvo con el muralista Diego Rivera.

Frida es el único ejemplo en toda la historia del arte, de alguien que se desgarró el seno y el corazón para decir la verdad biológica de lo que siente en ellos.”, Diego Rivera.

https://www.youtube.com/watch?v=xesadeE6k7s&feature=emb_logo

Historias de Vida

El documental creado por Canal 11 busca dar a conocer más sobre el sufrimiento que vivió la pintora debido a su mala salud; la poliomelitis que padeció a los seis años y que no le permitió tener hijos, el accidente que tuvo a los 18 años de edad y que le dañó la espina dorsal.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1513&v=2XfatEZEqLc&feature=emb_logo

Pintores

En este documental comparten historias sobre sus obras y vida, así como testimonios de grandes figuras del mundo artístico como Carlos Monsivais, Juan Soriano y Raquel Tibol.

https://www.youtube.com/watch?v=jKDhMo6G8PQ&feature=emb_logo

[nota_relacionada id=1136276]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm