Haz tu denuncia aquí

Celebración a Modigliani en Bellas Artes podría retomarse en agosto

CULTURA

·

En enero de este año, el Museo del Palacio de Bellas Artes anunció "Modigliani", la exposición que conmemora la vida y obra del pintor italiano, Amedeo Modigliani, a cien años de su fallecimiento, la cual, tendría como fecha de inauguración el mes de marzo.

https://twitter.com/mbellasartes/status/1220828375985676288

Tras el confinamiento sanitario por covid-19, la exhibición que buscó conmemorar el centenario de uno de los máximos exponentes del arte moderno y del siglo XX, fue cancelada, sin embargo, autoridades del Inbal y el Palacio de Bellas Artes se encuentran considerando que esta sea la muestra que celebré el regreso del museo hacia la nueva normalidad.

Sin fecha determinada, se espera que la exhibición de "Modigliani" tenga lugar en los meses de agosto o septiembre, momento en que el semáforo pase a color amarillo.

"Modigliani", ha sido una exposiciones más esperada del año.

[nota_relacionada id= 1104868]

¿Quién fue Modigliani?

Amedeo Clemente Modigliani fue un pintor y escultor italiano mejor conocido por sus retratos y desnudos, los cuales, se caracterizaban por el alargamiento de los rostros y las figuras.

Su arte, que en principio fue rechazada, logró años más tarde la aceptación de quienes lo criticaban, colocándolo como uno de los artistas modernos más grande del siglo XX. Aunque su obra fue profusa en pintura y dibujo, los últimos años de su vida, el artista decidió dedicarse a la escultura.

El 24 de enero de 1920, Modigliani falleció víctima de una meningitis ocasionada por la tuberculosis, en París.

[nota_relacionada id= 1107631]

Por Azaneth Cruz

kyog