Haz tu denuncia aquí

Hank Willis Thomas interviene espacios en CDMX con historias de reos

El pasado jueves, el artista afroamericano Hank Willis Thomas intervino con poemas, ensayos e historias de reos latinoamericanos espacios de la CDMX

CULTURA

·

La noche del 25 de junio, el artista afroamericano Hank Willis Thomas intervino artísticamente la fachada del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como otros espacios ubicados en Avenida Insurgentes y Álvaro Obregón, Reforma y la estación del Metro Cuauhtémoc.

La intervención artística “The Writing on the Wall”, consiste en colocar poemas, ensayos, historias y peticiones de personas privadas de su libertad, en diversas ciudades para reflexionar sobre las condiciones de seguridad, salubridad y la falta de oportunidades que atraviesan los presos en algunas cárceles del mundo.

[nota_relacionada id=1110579]

La iniciativa, que busca darle voz a los reos a través de mensajes que son expuestos ante la mirada de los transeúntes, nació del esfuerzo conjunto de el artista Willis Thomas y la Dra. Baz Beisinger, principal impulsora de las reformas al sistema penal alrededor del mundo y Fundadora y Directora Ejecutiva del Incarceration Nations Network (INN).

De acuerdo con Beisinger, también profesora del John Jay College of Criminal Justice, en Nueva York, “The Writing on the Wall”, es una forma simbólica de eliminar las barreras entre los presos y los transeúntes, a través del arte.

La intervención artística, ha estado presente en ciudades como Nueva York, Columbus, Ohio, Detroit, New Orleans, Philadelphia, Miami y Washington DC, además de estár estrechamente relacionada con las manifestaciones masivas que buscan luchar por reivindicar la problemática racial en el mundo, que en las últimas semanas utilizó el lema Black Lives Matter.

[nota_relacionada id=1110404]

“Somos la voz detrás del muro”, es el mensaje que los reos enviaron a la Dra. Baz Beisinger, quien considera que en este momento, en al menos 50 cárceles del mundo no existen las condiciones para afrontar la emergencia sanitaria por Covid-19.

https://youtu.be/ty1ppxR19to

Por: Azaneth Cruz

dhfm