Haz tu denuncia aquí

Mil 600 artistas de Jalisco reciben apoyo para minimizar impacto por pandemia

CULTURA

·

Continúa la Secretaría de Cultura en Jalisco, con la entrega de apoyos de parte del programa SumArte en Casa, para coadyuvar a minimizar el impacto para los artistas en el Estado durante esta pandemia por el COVID-19. Este jueves, la brigada de la Secretaría de Cultura, viajó rumbo a Puerto Vallarta, Zapotlán el Valle, Mascota-Tala y Acatlán en donde continuarán las entregas durante 10 días.

Ruth Alejandra López Hernández, encargada de la dirección de operación y programación cultural, detalló que estos apoyos corresponden a la entrega de un estímulo de 8 mil pesos, y ya suman más de mil 600 los entregados,  para favorecer a los creadores. 

Entrega de apoyos de parte del programa SumArte en Casa. Foto: Miriam Guerrero

“Lo primero que se cortó fueron los espectáculos, los centros culturales, todo esto por las masas, el público que tenía que acudir a ver estas actividades y también seremos los últimos en volver abrir… entonces entendiendo la necesidad de apoyar a este sector es como nace SumArte en Casa, un programa de 8 mil pesos para 2 mil 500 personas con una bolsa total de 20 millones de pesos”.

Desde que se abrió el registro el pasado 1 de junio a la fecha, se han visitado cinco regiones de Jalisco y a la par se atiende a los interesados del Área Metropolitana de Guadalajara.

[nota_relacionada id= 1100586]

Registro sigue abierto

López Hernández, detalló que en estos días, el equipo de SumArte en Casa se dividió para visitar simultáneamente las zonas Ciénega y Altos Norte, donde entregó 278 apoyos y se continuarán con los trabajos de entrega hasta llegar a los 2 mil 500 beneficiados, por lo que el registro sigue abierto, sin embargo, reconoció que la lista de espera ya rebasa el límite de entrega.

“El registro va a seguir abierto, ahora tenemos una lista de 6 mil  candidatos  o postulantes y la entrega sólo será para 2 mil 500, tenemos activos los  módulos de Puerto Vallarta, Mascota, Tala, Zapotlán el Grande, Acatlán de Juárez, Villa Purificación, Cihuatlán y el Grullo”.

Recordó a los candidatos que es responsabilidad personal dar seguimiento al proceso que está definido a detalle en la convocatoria correspondiente y que se puede consultar en la página oficial de la Secretaría de Cultura Jalisco.

[nota_relacionada id= 1104868]

Por Miriam Guerrero

kyog