Haz tu denuncia aquí

'La Vaquita 2020” apoya a creadores teatrales con 40 mil pesos

Como parte de su quinta entrega, “La Vaquita” apoyará al grupo teatral ganador con 40 mil pesos, 10 presentaciones, una gira por cinco estados y una beca

CULTURA

·

En medio de la celebración de su 13 aniversario y ante las adversidades que provoca la emergencia sanitaria por Covid.19, Vaca 35 Teatro en Grupo lleva a cabo la quinta entrega de “La Vaquita 2020”, un premio que busca apoyar, fomentar, impulsar y contribuir al crecimiento creativo de compañías teatrales emergentes en su primera o segunda experiencia profesional.

“Vaca 35 debe su nombre a los 35 pesos semanales que daba cada uno de los integrantes a un fondo para mantener por lo menos los gastos más elementales y fundar su autogestión”, contó Damián Cervantes, director artístico de Vaca 35.

[nota_relacionada id=1110273]

Para participar, es importante presentar los proyectos teatrales antes del 17 de julio, así como cumplir cabalmente con las especificaciones que se encuentran dentro de la convocatoria en la página web.

Es importante que los integrantes sean por lo menos cuatro, que tengan entre 20 y 30 años de edad y que hayan realizado una o ninguna producción teatral.

De acuerdo con la convocatoria, primero se seleccionará a tres grupos, los cuales, serán convocados a una junta el domingo 26 de julio para platicar con los integrantes de Vaca35, posteriormente, se notificará sobre el ganador, al día siguiente.

“Nos gusta hablar con los preseleccionados para quitarle la seriedad que toma el rollo escrito, para conocerlos y decidir, pero lo más importante, para saber de voz propia qué es lo buscan realmente”, explicó Cervantes.

Los ganadores recibirán un premio diferido de 40 mil pesos para la producción, difusión y la gira, la cual, se llevará a cabo en cinco teatros emergentes de Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Puebla, 10 funciones en el Teatro El Milagro, de la Ciudad de México, donde la taquilla será completa para el grupo, así como una beca de “17, Instituto de Estudios Críticos".

[nota_relacionada id=1109793]

“Privilegiaremos aquellas propuestas de creación original, arriesgadas y libres, por ello es deseable que los grupos o colectivos que apliquen a la convocatoria conozcan el trabajo, la trayectoria, la propuesta y la postura de la Vaca 35”, finalizó Damián Cervantes.

https://www.facebook.com/vaca35teatro/posts/3375012539176187

Por: Azaneth Cruz

dhfm