Haz tu denuncia aquí

Iván López Reynoso debutará en el Teatro Real de Madrid

El 15 de enero de 2021, el contratenor Iván López Reynoso debutará como el primer mexicano en dirigir a la Orquesta Titular, del Teatro Real Madrid

CULTURA

·

Junto con la noticia de la reapertura de teatros en Europa, llegó la invitación del Teatro Real de Madrid al contratenor Iván López Reynoso para dirigir en enero de 2021, a la Orquesta Titular.

Bajo su batuta y con el honor que le significa presentarse en lo que él ha llamado “uno de más grandes coliseos de la lírica a nivel internacional”, López Reynoso ha expresado que el concierto representa una esperanza para la ópera frente a la pandemia, además, de compartir su alegría por acompañar, desde la dirección, al tenor al tenor Javier Camarena en el concierto de gala dedicado a Donizetti.

“El Teatro Real es uno de los escenarios de referencia imprescindibles a nivel internacional. Realizar mi debut en este emblemático recinto es uno de los más grandes honores hasta ahora en mi trayectoria”, comentó.

https://twitter.com/ivanlopezr_dir/status/1270041145234595843

Al respecto ha recibido la felicitación de la Oviedo Filarmonía (Ofil), de España, lugar donde funge como Director Principal Invitado.

https://twitter.com/OFIL_Orquesta/status/1270056103695564803

El programa del concierto estará formado por arias y escenas de Don Pasquale, La favorite, La fille du régiment y L’elisir d’amore del compositor italiano, Gaetano Donizetti.

Mientras tanto, el director de orquesta dará este viernes 12 de junio, a las 17:00 horas un concierto en línea en el que presentará el estreno mundial de la obra "Introspección", una composición del mexicano Arturo Rodríguez.

https://twitter.com/ivanlopezr_dir/status/1270350853191467008

La cita es a través de Facebook e Instagram.

Por: Azaneth Cruz

dhfm