Haz tu denuncia aquí

Fallece el artista plástico Christo, quien hizo posible caminar sobre agua

CULTURA

·

El artista plástico Christo Vladimirov Javacheff, conocido como Christofalleció este domingo por causas naturales a los 84 años en su casa en Nueva York, información sus colaboradores en su cuenta oficial de Facebook. 

Christo trabajaba en un proyecto para envolver el Arco del Triunfo, en París, el que pensaba terminar originalmente en septiembre. 

https://twitter.com/ChristoandJC/status/1267169578599186432?s=20

El creador colaboró junto a su esposa, Jeanne-Claude, hasta el año de su muerte, en 2009. Ambos se convirtieron en los mayores exponentes del land-art por envolver sitios naturales y edificios públicos con una suerte de papel. 

"Christo vivió su vida al máximo, no solo soñando con hacer lo que parecía imposible, sino llevando a cabo sus sueños", señalaron sus colabores en un breve comunicado a través de redes sociales. "El trabajo artístico de Christo y Jeanne-Claude permitió a la gente vivir experiencias en todo el mundo, y su obra vivirá en nuestros recuerdos y en nuestros corazones", agregaron.

Christo y Clude se caracterizan, principalmente, por utilizar tela para envolver gigantescos edificios o cubrir extensas áreas públicas y así emprender en el arte de paisajes. 

[nota_relacionada id= 1056801]

Instalaciones en diferentes países

Realizaron instalaciones en diferentes países; por ejemplo, en 1995 forraron el edificio del Reichstag en Alemania y en 1985 cubrieron el Puente Nuevo en París. 

https://www.instagram.com/p/B8eqPVgJAUz/?utm_source=ig_web_copy_link

También construyeron una cortina de 39 kilómetros de largo, llamada "Running Fence", en la comuna francesa de Marin en 1973. En 2005 presentaron "The Gates" que consistió en instalar 7 mil 503 marcos metálicos en el Central Park de Nueva York, entre muchas más. 

Una de las obras que más sorprendieron fue el proyecto "Floating Piers”, una serie de muelles flotantes que permitió a la gente caminar sobre el agua. La pieza se instaló en 2016 en el lago Iseo, un ojo lacustre al este de Milán.

https://www.instagram.com/p/Bu_nVoNAifG/?utm_source=ig_web_copy_link

Christo planeaba para el mes de septiembre envolver el Arco de Triunfo de París. Debido a la pandemia de coronavirus, el proyecto fue aplazado por el artista, y se había reprogramado para 18 de septiembre al 3 de octubre de 2021.  [nota_relacionada id= 1056827]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog