Haz tu denuncia aquí

"Oh là là!" Reabren museos franceses a la nueva normalidad

CULTURA

·

Francia dará un paso más hacia el regreso a la normalidad con la reapertura el 2 de junio de sus museos y restaurantes, pero con restricciones y bajo estrictas medidas de precaución para evitar un rebrote de coronavirus.

"Aunque debemos permanecer prudentes, las noticias son buenas en el ámbito de salud", dijo el primer ministro Edouard Philippe.

Los museos y monumentos, cerrados desde hace más de dos meses, también volverán a acoger al público la próxima semana, pero el uso de mascarillas será obligatorio.

Igualmente, los grandes parques de París, como el de Buttes Chaumont o Montsouris, pulmones verdes de la capital francesa, abrirán sus puertas la próxima semana.

La reapertura de estos espacios verdes en una de las capitales más densamente pobladas del mundo era un tema de disputa entre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, favorable a la reapertura, y el gobierno, que se oponía a hacerlo para evitar concentraciones de personas.

Francia, uno de los países del mundo más golpeados por la pandemia, suma hasta la fecha 28.596 muertos, según el ministerio de Salud.

[nota_relacionada id= 1056438]

Por Redacción El Heraldo de México
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus