Haz tu denuncia aquí

Conacyt concentra información sobre Covid-19

El Consejo pidió a los Centros Públicos de Investigación notificar cualquier avance sobre el coronavirus para coordinar la información

CULTURA

·

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) circuló un comunicado entre los Centros Públicos de Investigación, en el que instruye a que cualquier actividad tecnológica relacionado con COVID-19 sea “acordado y coordinado con CONACYT".

“En este sentido, por indicación de la Dra. María Elena Álvarez Buylla-Roces, directora general, se les instruye que cualquier información, actividad, modelo o desarrollo relacionados con la atención de la epidemia que emane de los Centros debe ser acordado y coordinado con el CONACYT, esto con el fin de no duplicar esfuerzos y orientar los mismos de la mejor manera”, señala el comunicado.

Investigadores como Luis Mochan, físico del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM y Javier Flores, médico y doctor en Ciencias, lamentaron la acción del Consejo, al considerar la petición una suerte de “ley bozal”, como se le califica en Twitter.

El Heraldo buscó a las autoridades de CONACYT para ahondar en el tema, sin obtener respuesta hasta el cierre de esta edición.

[nota_relacionada id=1047536 ] 

Por Sonia Ávila
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus