Haz tu denuncia aquí

Elisa Carrillo charla con niños sobre infancia, ballet y el futuro después del Covid-19

CULTURA

·

La bailarina Elisa Carrillo dedicó parte de la mañana de este domingo a platicar con 20 niños de México para responder sus inquietudes sobre la danza, la vida profesional de un artista e incluso respondió sobre su visión del mundo luego de la pandemia de Covid-19

La reunión virtual titulada Pregúntale a Elisa fue organizada por la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Danza Danzatlán 2020, que por primera vez se realiza de manera virtual

Participaron niños de Tamaulipas, Cancún, Querétaro, Estado de México, Chiapas, Chihuahua, Sonora, Yucatán, Hidalgo, entre otros rincones de la República, seleccionados de entre 50 menores que solicitaron para participar en la charla. 

“Para mi es un gusto platicar con ustedes porque ustedes son nuestro futuro, todos iniciamos con un sueño y es bello compartir con ustedes y responder algunas de sus dudas,  y poder compartirles mi vida, lo que hago para representar a mi país, a mi estado”, comentó la bailarina.

Carrillo es la primera mexicana en lograr el puesto de “prima ballerina” del Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa.

[nota_relacionada id= 1042215]

Entre las respuestas más emotivas, la artista confesó que recuerda con cariño las caminatas con su padre por el pueblo de Chapingo, en Texcoco, y los tlacoyos, su comida favorita. 

Crisis sanitaria

Sobre la crisis sanitaria, Carillo explicó a los niños que el regreso a la normalidad, como la conocemos, tardará tiempo todavía en volver, y como los bailarines de todo el mundo deberán esperar más tiempo para regresar a su rutina de ensayos y funciones en un teatro con público. 

“Yo creo que esta situación es un problema que estamos teniendo todos los bailarines y todo el mundo en general, nuestra vida está cambiando, y creo que sí va a cambiar, mucho porque es una situación difícil.

Creo que en los siguientes meses la vida de los bailarines va a cambiar porque no vamos a poder presentarnos en el escenario como normalmente lo hacíamos.

Va a tomar tiempo, y nos vamos a tener que adaptar, pero el arte y la cultura ha sido algo que ha ayudado mucho ante todas las crisis”, respondió Carrillo a Mariel Herrera, una niña de ocho años de Naucalpan, Estado de México. 

El festival Danzatlán continúa hasta el 29 de mayor con talleres, charlas y funciones trasmitidas a través de redes sociales. Toda la programación se puede consultar en @CulturaEdomex, @festivaldanzatlan, @Elisa Carrillo Cabrera y la página web danzatlan.com [nota_relacionada id= 1043978]

Por Sonia Ávila 

kyog