Haz tu denuncia aquí

¿Quienes son los ganadores del concurso 'Dramaturgia del confinamiento”?

Raúl Valles González, Valeria Fabbri y Aristóteles Lara obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar de entre 228 participantes, de 27 estados del país

CULTURA

·

Con la intención de fortalecer el ejercicio creativo de las dramaturgas y los dramaturgos mexicanos durante el confinamiento sanitario por Covid-19, la Secretaría de Cultura, a través de “Contigo en la Distancia” y el Centro Cultural Helénico organizaron el concurso “Dramaturgia del confinamiento”.

El concurso, que busca apoyar a los artistas durante el periodo de Sana Distancia, contó con la participación de los dramaturgos Estefanía Norato, Sara Pinedo y Sixto Castro Santillán.

[nota_relacionada id=1031028]

Con “Sobreabundancia, sobrecarencia Bitácora del confinamiento o dramaturgia para no montarse”, Raúl Valles González se hizo acreedor al primer lugar; el también escritor, es autor de libros como “Teatro antilógico”, “Escrituras para la escena” y “Dramaturgia doméstica”.

El segundo lugar lo obtuvo Valeria Fabbri  por su trabajo literario “Excepto un pájaro”, la también actriz es autora de “Hoy se murió mi tortuga” obra publicada en la Primera Antología Jóvenes Audiencias, por la Editorial Los Textos de La Capilla.

Mientras que Aristóteles Lara Bonfil se hizo acreedor al tercer puesto por Johnny “Blade meets Ray Badbury”; actualmente el también actor se desempeña como dramaturgo para la Compañía Maldito Teatro, en Xalapa Veracruz.

https://twitter.com/Helenico/status/1261081741609054208

Por: Azaneth Cruz

dhfm