Haz tu denuncia aquí

Google apoya a través de una App la educación a distancia

Google y YouTube crearon plataformas para la enseñanza y el aprendizaje, durante el confinamiento

CULTURA

·

Para apoyar a los maestros en el uso de las nuevas tecnologías en este periodo de confinamiento, Google creó la plataforma Enseñar desde Casa, una iniciativa desarrollada de forma conjunta con el Instituto de Tecnologías de Información para la Educación de la UNESCO.

El espacio virtual comparte herramientas y consejos a los docentes, que van desde cómo preparar una clase virtual, hasta cómo captar el interés de los alumnos creando dinámicas y espacios libres.

De acuerdo con Dean Stokes, líder de Google for Education, se están viviendo momentos estresantes en los que aplicar un nuevo método de enseñanza, no es fácil, por eso, además de dotar de herramientas a los maestros, les agradece lo que hacen en un mensaje que aparece al inicio.

Para complementar este esfuerzo, YouTube creó Aprender desde Casa, que pretende reforzar lo visto durante la clase virtual con recursos y actividades.

La plataforma, que permanecerá únicamente el tiempo que dure la cuarentena, tiene contenidos de materias como ciencias, matemáticas, lenguaje, arte y otras asignaturas que son divididas en preescolar, más de 5 años y más de 13 años.

Los contenidos de este espacio virtual son creados por expertos en el área de educación de manera divertida para que niños y padres puedan retroalimentar los conocimientos.

Aprender desde Casa contiene consejos sobre cómo estudiar, hacer un resumen, cómo aprender un segundo idioma en casa o sobre programación; además, permite al estudiante formar parte de un club de lectura y recorrer de forma virtual los recintos de arte más emblemáticos de todo el mundo.

¿QUÉ MÁS?

  • Aprende en Casa por TV y en Li?nea es el programa de la SEP para apoyar a docentes y alumnos durante la contingencia.
  • La pandemia de COVID-19 provoco? el cierre de centros de ensen?anza en 191 pai?ses, de acuerdo con la UNESCO.
[nota_relacionada id=1029676]

Por Azaneth Cruz

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: