Haz tu denuncia aquí

Secretaría de Cultura y sus dependencias "se cantan" 'Contigo a la Distancia'

CULTURA

·

En un escenario de crisis sanitaria y de temas financieros, la Secretaría de Cultura y varias de sus dependencias se unieron este miércoles 8 de abril para hacer un hilo en Twitter para enviar un original mensaje a los amantes de la cultura y el arte.

Comenzando con la primera línea de la canción "Contigo a la distancia", la Secretaría de Cultura abrió un hilo que completaron el Festival Cervantino, el INBA, Canal 22, Imcine, Fonca, Biblioteca Vasconcelos, Cineteca Nacional, entre otras instituciones.

[nota_relacionada id=955684]
https://twitter.com/cultura_mx/status/1247947768703913984


Cultura sigue en pie aún con COVID-19

El mensaje alude a la distancia en la que se encuentran estos centros de artes y cultura de sus usuarios debido a las medidas de aislamiento que se mantienen en el país debido a la Emergencia Sanitaria por la Fase 2 del COVID-19.

Y es que en medio de todo esto, la Secretaría de Cultura sigue en pie, aunque ya con algunas bajas anunciadas como el corte a los fideicomisos, que afectará algunos de los proyectos de esta dependencia.

En México, lamentablemente, la cultura y las artes son dos temas que se ven afectados con recortes presupuestales cada sexenio, pero aún así, los involucrados buscan la forma de seguir adelante con sus proyectos.


"Contigo a la distancia"

"Contigo en la distancia" es un bolero que escribió el cantautor cubano César Portillo de la Luz a los 24 años de edad, en 1946 y que apela a la nostalgia de reunirse con la persona amada.

No existe un momento del día
En que pueda apartarme de ti
El mundo parece distinto
Cuando no estás junto a mi

La canción ha sido interpretada por un gran número de cantantes internacionales, entre las que destacan las versiones de Tin Tán, Luis Miguel, Christina Aguilera, Pablo Milanés, Caetano Veloso, Plácido Domingo, José José, Silvio Rodríguez y hasta ¡Belinda!

Te dejamos aquí una versión "viejita, pero bonita", con uno de los grandes intérpretes mexicanos, Pedro Infante, en la cinta El mil amores (Rogelio A. González), donde compartió créditos con Rosita Quintana.

https://www.youtube.com/watch?v=4gIl35ydOXw

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

[nota_relacionada id=954158]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF