Haz tu denuncia aquí

Muere Germano Celant, padre del arte povera

CULTURA

·

Germano Celant, padre del arte povera falleció este 29 de abril, a los 80 años de edad debido a complicaciones por coronavirus.

De acuerdo con diarios italianos, el crítico y curador de arte habría presentado síntomas después de viajar a Estados Unidos, situación por la que fue internado aproximadamente dos meses.

Celant, padecía diabetes, enfermedad que complicó su completa recuperación.

El también historiador fue conocido por abrir las puertas del arte italiano en espacios internacionales y por ser el padre del “arte povera”, un movimiento artístico que tuvo su auge en la segunda mitad de 1960, en Italia, dicho arte consiste en utilizar materiales como plantas, sacos de lona, grasas, cuerdas, tierra, troncos entre otros, para crear arte.

https://twitter.com/repubblica/status/1255571329664737280?s=20

Reconocido por su trabajo como curador

Por otra parte, se le conocer por haber curado exposiciones en el Centro Pompidou y en la Bienal de Arte de Venecia, por ser curador en jefe del Museo Guggenheim a finales de los ochenta y director artístico de la Fondazione Prada de Milán, en 1993.

A través de su ensayo Arte Povera: Notes on a Guerrilla War, publicado en 1967, Celant resaltó la importancia de utilizar materiales de bajo presupuesto en las obras, sobre todo en la pintura y la escultura.

[nota_relacionada id= 992458]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog