Haz tu denuncia aquí

Isaac Hernández rememora sus inicios de bailarín desde Inglaterra

Esa disciplina para estar encerrado lo mantiene activo en su departamento para ejercitarse como si estuviera en un salón

CULTURA

·

El confinamiento por la pandemia de COVID-19 volvió al bailarín Isaac Hernández (Guadalajara, 1990) a la disciplina de cuando de niño: estudiar la educación básica y tomar clases de ballet en casa.

Eran tiempos, recuerda, no de crisis sanitaria sino de ahorro familiar. Hoy esa disciplina para estar encerrado lo mantiene activo en su departamento de Inglaterra para ejercitarse como si estuviera en un salón habitual.

“Ahora que estamos encerrados me hace repensar el inicio de mi carrera, vengo de una familia tradicional, somos 11 hermanos, y un día mis padres, preocupados por el futuro, decidieron educarnos en casa con el sistema abierto de la SEP”, contó en una charla en Facebook Live, en el marco del Día Internacional de la Danza.

Así Hernández retoma sus orígenes y celebra su cumpleaños número 30 el próximo 30 de abril con la mayor madurez física y emocional, y ambiciona conquistar nuevos escenarios.

Me gustaría estar más vinculado con la vida creativa de México, regresar y consolidar las plataformas para que la gente que le gusta la danza no tenga que empezar desde cero”.

[nota_relacionada id=994605]

Por Sonia Ávila

eadp

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus: