Haz tu denuncia aquí

Festival de Música de Morelia lanza iniciativa para apoyar a músicos durante pandemia

CULTURA

·

Preocupados por los músicos, la difusión de la cultura y la música, el Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez lanzó una convocatoria para recaudar fondos con el firme objetivo de ayudar a los intérpretes mexicanos durante  esta temporada difícil.

Fue a través de un video difundido en las redes sociales del festival, que los principales directivos de este ya tradicional evento se mostraron solidarios con los artistas y por ello los invitaron a compartir unos minutos de sus ejecuciones, en solitario o ensamble,  con el objetivo de seleccionar a las 10 mejores propuestas y reconocerlas con un monto simbólico.

[nota_relacionada id=979747]

https://www.facebook.com/FMusicaMorelia/videos/639646169939257/

Mitigar los daños a la industria

Todos sabemos que gracias a la contingencia decretada por el Covid-19, los conciertos y reuniones multitudinarias fueron canceladas, sin embargo, a través de esta campaña los organizadores del festival busca mitigar los daños por la cancelación de conciertos, talleres, clases y otras actividades de la que dependen económicamente los miembros de esta comunidad artística.

Músicos envíen sus propuestas

Según se puede ver en el video, se ha invitado a los músicos mexicanos que radican en la país, ha enviar un enlace que “remita a un video en el que aparezca el solista o ensamble en una interpretación musical grabada especialmente para esta convocatoria”. 

Todos los interesados deberán enviar su enlace a la dirección contacto@festivalmorelia.mx, con una presentación musical de entre 15 y 30 minutos de forma inédita.

https://www.facebook.com/FMusicaMorelia/posts/1991424067671029

[nota_relacionada id=979807]

Apoyo de la sociedad

Debido a que son momentos difíciles, el festival también ha convocado a la sociedad en general a colaborar con aportaciones voluntarias que los ayuden a obtener el dinero de los premios, por lo que se aceptaran donaciones desde los 50 pesos y hasta los 2 mil, mismos que serán retribuidos hasta con boletos gratis para sus próximas ediciones.

Vigencia

La vigencia de la convocatoria será hasta el próximo 30 de abril, por lo que si te interesa participar o donar a la causa, ingresan a la página oficial del festival: festivalmorelia.mx.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/902674400215472

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb