Haz tu denuncia aquí

Exigen pago para músico que probablemente padece coronavirus

CULTURA

·

El grupo #NoVivimosDelAplauso denunció que la Secretaría de Cultura federal no ha pagado sus honorarios al músico tradicional José Luis Constantino Villegas, miembro de la compañía Cultivadores del Son, quien “probablemente” padece coronavirus.

A través de una carta pública, difundida en redes sociales, el colectivo afirma que el músico de San Andrés Tuxtla “se encuentra en estado grave de salud” en el Hospital Regional del Puerto de Veracruz.

“Exigimos que la Secretaría de Cultura agilice el pago inmediato a él y su agrupación, ya que participaron en el Jolgorio del 9 y 10 de noviembre del año pasado, sin que a la fecha hayan respondido, violentando así sus derechos laborales.”, afirmaron.

Retrasos en los pagos, una constante

En su comunicado, el grupo señaló que los retrasos en el pago de los honorarios de los artistas han sido una constante durante la administración de Alejandra Frausto, al frente de la Secretaría de Cultura, “lo cual es una omisión y desdén inadmisibles”.

“La comunidad artística se indigna y se pronuncia para que se resuelva de manera inmediata la justa retribución a su trabajo”, señalaron.

Además, hicieron un llamado a realizar donaciones para el músico tradicional a través de la tarjeta bancaria de Coppel 4169160338965925.

[nota_relacionada id= 962065]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog