Haz tu denuncia aquí

Diversión en línea, el distractor en esta cuarentena por COVID-19

Para estos encuentros virtuales, las redes sociales como Facebook; y las apps Houseparty, Meet y Zoom, son las principales herramientas

CULTURA

·

La contingencia por la pandemia de coronavirus ha incentivado la creación de juegos de mesa o reuniones de amigos a través de aplicaciones, y así el aislamiento sólo es físico.

Por ejemplo, Anna Blanke cuenta que Houseparty se puede usar para reunir a un grupo de amigos. Las opciones de juego, detalla, son Trivia, donde la app lanza preguntas a manera de una adivinanza y da cierto tiempo para responder.

[nota_relacionada id=941544]

Aquí mismo se puede jugar Heads up, que consiste en adivinar qué personaje es la persona del otro lado de la pantalla. Otra opción es Quick Draw, que a la usanza del juego presencial, los participantes deben dibujar con los dedos sobre la pantalla una escena, objeto o animal que la aplicación indique y el resto de jugadores debe deducir qué es.

En Facebook se han popularizado los encuentros de Scrabble, UNO, basta, ajedrez o dominó. La ventaja es que se puede jugar con quien esté en línea aunque no se conozcan los usuarios, detalla Gil Camargo, quien ha experimentado con Scrabble.

Para quienes deseen una suerte de reunión, las aplicaciones Zoom o Meet sirven para organizar una fiesta de karaoke virtual. Cada participante, desde su casa, se sirve la cena y sintonizados en la misma música comienza el canto. Fue la experiencia de Roxana Herrera en Zoom, quien se juntó con su familia a la distancia, hizo una carne asada y terminó cantando videos musicales de YouTube.

[nota_relacionada id=941966]

Por Redacción El Heraldo de México

eadp

Escucha aquí nuestro podcast del coronavirus: