Haz tu denuncia aquí

What Design Can Do México, una herramienta transformadora

CULTURA

·

Talleres, sesiones de diseño y clases magistrales buscan desafiar a los artistas y personas de la industria en la segunda edición de What Design Can Do México GNP, el 7 y 8 de mayo, en el Centro de Entretenimiento Frontón México.

Richard Van Ler Laken, fundador y director creativo del festival explicó que expertos, académicos, servidores públicos y diversos personajes internacionales dentro de esta disciplina buscarán impulsar a los artistas en cuestiones sociales y medioambientales.

Durante la conferencia de prensa, se enfatizó en la se colaboración del festival con la Unión Europea para promover el diseño circular inteligente de los productos, cuya creación es planeada para cumplir con el objetivo de eficiencia energética. 

“El diseño y la producción deben respetar las necesidades de reutilización, reparación y reciclado; aportar crecimiento y empleos, y ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia de los combustibles fósiles”, explicó Jean Pierre Bou, encargado de negocios de la Unión Europea en México.

[nota_relacionada id=892488]

What Design Can Do México GNP cuenta con la presencia de Paola Antonelli, curadora principal del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA); Josh Fox, escritor y director de Gasland, documental de 2010 que expone los peligros de la fractura hidráulica nominada al Oscar y ganadora de un Emmy. 

En la presentación estuvieron Richard van der Laken, fundador y director creativo de What Design Can Do; Alejandra Paquentin, subdirectora de What Design Can Do México GNP, y Jean Pierre Bou, encargado de negocios de la Unión Europea en México.

https://twitter.com/wdcdmx/status/1228371107025080321

¿Qué es What Design Can Do?

What Design Can Do (WDCD) es una organización internacional que destaca el poder del diseño y la creatividad para abordar los problemas más cruciales de nuestros tiempos. WDCD empodera las comunidades creativas de todo el mundo a través de festivales internacionales anuales en Ámsterdam, São Paulo y Ciudad de México.

Desde su fundación en 2011, ha organizado 14 festivales de diseño y desarrollado tres desafíos globales, los cuales han generado más de mil 750 soluciones a problemas como el cambio climático y la crisis de los refugiados.

[nota_relacionada id=892477]

Por Azaneth Cruz

mavr