Haz tu denuncia aquí

'Diosas de Hollywood” narra la sombría historia de las mujeres más poderosas en la industria

CULTURA

·

Cristina Morató es una escritora que se ha caracterizado por contar historias de mujeres valientes alrededor del mundo, tal es el caso de “Las reinas de África” o “Las damas de Oriente”, y es precisamente bajo esta linea que surge su más reciente libro titulado “Diosas de Hollywood”, en donde aborda la historia de cuatro poderosas féminas en la industria del séptimo arte.

En entrevista con Adela Micha, la también fotógrafa explicó que esta es una historia que ejemplifica la realidad de una industria sumamente dura para cualquier mujer, principalmente durante el siglo XX.

La escritora española aseguró que en esta obra queda al descubierto el lado más humano de Ava Gardner, Rita, Hayworth, Grace Kelly y Elizabeth Taylor, inolvidables estrellas del siglo XX, protagonistas de una vida mucho mas intensa y dramática que la de cualquiera de los personajes que interpretaron en la pantalla grande.

[nota_relacionada id=883330]

La vida de cuatro mujeres que mas allá del glamour, eran consideradas en Hollywood como diosas del amor, iconos de perfección; sin embargo, detrás de todo eso se encontraba una sombría realidad”, aseveró la autora.

Morató destacó que eligió contar la vida de cada una de estas mujeres porque fuera de los reflectores, los múltiples premios y los grandes protagónicos, ellas tienen historias muy marcadas y complejas que ejemplifican lo que sufren millones de mujeres en todo el mundo, tal es el caso de Rita Hayworth –la máxima diva de Hollywood de la década de 1940– quien sufrió de abusos sexuales desde los 13 años por su padre.

En esta obra abordo el dolor y los temas de maltrato que sufrieron, investigue mucho e incluso hay cartas donde ellas confiesan muchas historias, cómo acoso directo por parte de sus compañeros en la industria de Hollywood”, puntualizó.

Durante la entrevista para El Heraldo Radio, la escritora reiteró que es importante que estas historias sean conocidas para evidenciar como eran las injusticias hacia las mujeres en aquellos años y como son ahora, esto con la intención de seguir en lucha por un alto a cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Cuando lees la vida de estas cuatro féminas es cuando te preguntas, si ellas sufrieron injusticias siendo las mas poderosas de la industria hollywoodense, como pinta el panorama para el resto de las mujeres”, comentó la autora.

Escucha todos los detalles aquí:

Por Redacción El Heraldo Radio

fal