Haz tu denuncia aquí

Música clásica cada noche de cuarentena

La contingencia por el coronavirus no frenó al Met Ópera de Nueva York, que ha dispuesto una obra gratuita vi?a streaming

CULTURA

·

Catorce obras forman parte del repertorio que la Metropolitan Opera de Nueva York seleccionó para colocar de forma gratuita en su página web durante la cuarentena por el coronavirus.

Las presentaciones permanecen 23 horas en la plataforma del Met, desde las 19:30 horas, momento en que el usuario puede buscar la obra correspondiente.

[nota_relacionada id=925331]

Hasta el 29 de marzo se transmiten Eugene Onegin”, de Tchaikovsky y dirigida por Valery Gergiev; “Tristan und Isolde”, por Simon Rattle; Das Rheingold”, “Die Walküre”, Das Rheingold”, “Die Walküre”, “Die Meistersinger von Nürnberg” y “Tannhäuser”, de Wagner y dirigidas por James Levine; así como “Siegfried” y “Götterdämmerung”, bajo la dirección de Fabio Luisi.

Durante la primera semana, el Met colocó en su plataforma obras como “Carmen”, de Bizet y “La Traviata” de Verdi, dirigidas por Yannick Nézet-Séguin; así como “La Bohème”, de Puccini, por Nicola Luisotti; “Il Trova- tore”, de Verdi y dirigida por Marco Armiliato, entre otras.

Por su parte, el tenor Arturo Chacón canta y conversa con sus seguidores a través de Facebook Live desde su casa en Miami, a las 12:00 horas, tiempo de México.

“El Triste”, “Popurrí de Tangos”, “Una furtiva lágrima”, “Amor de mi vida” y“Nessun Dorma” forman parte de los temas que interpreta.

ON LINE

  • El programa que transmite el Met de Nueva York forma parte de su serie Live in HD.
  • Las redes de El Sistema y Gustavo Dudamel comparten la “9 Sinfoni?a de Beethoven”.

[nota_relacionada id=921692]

Por Redacción de El Heraldo de México

eadp