Haz tu denuncia aquí

¡Florinda Meza regresa a los escenarios! Debutará en ópera de Bellas Artes

CULTURA

·

Iván López Reynoso, director asociado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, dio a conocer que participará en la puesta en escena de La hija del regimiento de Donizetti, donde debutará la actriz Florinda Meza.

Como parte de las celebraciones del aniversario número 15 del tenor veracruzano Javier Camarena, la Opera de Bellas Artes ofrecerá dos funciones de gala el 13 y 16 de febrero donde la actriz hará por primera vez el rol hablando de la Duquesa de Krakenthorp.

Se trata de llevar la opera a otras generaciones. Todo el mundo ubica a Florinda Meza es un personaje importantísimo en el espectáculo de este país y Javier Camarena es un tenor al que todo el mundo musical y no musical conoce.

[nota_relacionada id=853829]

En la obra también participarán la soprano Rebeca Olvera con el papel de Marie y del barítono Josué Ceron interpretando a Sulpice, así como la mezzosoprano Maria Luisa Tamez, como la marquesa de Berkenfield y el bajo Arturo López, como Hortensius.

Otros conciertos

Iván López Reynoso se presentará el domingo 9 de febrero en el Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional, con el programa medio día que tocará obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

De acuerdo al director, interpretará la Sinfonía nº 6 en fa mayor, Op. 68, "Pastoral" como parte de la conmemoración de los 250 años de Beethovenl. Mientras que de Mozart será el concierto nº 4 para trompa y orquesta.

[nota_relacionada id=853829]

Escuchas los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

[nota_relacionada id=853674]