NETFLIX

¡Alucinante! Películas sobre la vida de ICÓNICOS pintores que puedes disfrutar en NETFLIX

El cine y la pintura están íntimamente ligados entre sí gracias al universo de la imagen que poseen

CULTURA

·
Pasa una tarde disfrutando de las historias sobre los pintores más icónicos del arte. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El séptimo arte a dado al mundo incalculables joyas cinematográficas en las que la imaginación, creatividad y estética se mezclan para deleitar a los espectadores a través de espectáculos visuales capaces de conmover a cualquiera.

Al igual que en la pintura y las artes plásticas el lenguaje visual toman un papel fundamental para lograr comunicar a través de las imágenes, más allá de la semiótica

Pintura en Netflix

Sin embargo, el lenguaje audiovisual que posee el cine, rebasa las sensaciones que provocan los filmes que conjugados con el arte, en este caso la pintura, forman una dicotomía brutalmente artística que actualmente puede disfrutarse desde las plataformas digitales en las que incluso se puede disfrutar de experiencias inmersivas gracias a la tecnología.

Aquí te dejamos 7 películas que retratan la dramática vida de algunos pintores importantes de la historia del arte.

Van Gogh en la puerta de la eternidad (2018)

Este filme, protagonizado por el actor Willem Dafoe , retrata al ser humano y los últimos días sobre el pintor holándes Vincent Van Gogh mientras vivía al sur de Francia, la historia se basa en las cartas que Van Gogh le escribió a su hermano Theo.

 

Beltracchi: The art of forgery (2014)

El documental producido por Netflix, retrata la fascinante vida de Wolfgang Beltracchi, personaje  que engañó a los galeristas más exigentes de todo el mundo durante 40 años al falsificar y vender cuadros de los pintores. del siglo XX desatando el mayor escándalo de falsificación en la historia del arte.

Frida (2002)

La famosa película mexicana interpretada por la famosa actriz Salma Hayek, retrata la trágica vida amorosa y artística de la icónica Frida Kahlo, en la que a través de un viaje colorido de escenas y la riqueza cultural mexicana que muestran, convirtieron a esta película en ganadora de dos premios Óscar, en las categorías de maquillaje y banda sonora original. 

 

Sobreviviendo a Picasso (1996)

La película retrata la incomprendida vida del trasgresor artístico Pablo Picasso, en las que sus manías, obsesiones e infidelidades, se combinan cuando tuvo un romance prohibido con  François Girot, amante y madre de sus dos hijos. La cinta es impecablemente protagonizada por Anthony Hompkins.

 

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario