NAVIDAD

La magia de la Navidad llega con "El Cascanueces" completamente GRATIS

No es necesario salir de casa para ser testigos de esta increíble historia clásica de Navidad llena de música y baile

CULTURA

·
"El Cascanueces" se suma a las transmisiones en vivo con espectáculo gratuito. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La temporada navideña no podía estar completa sin la presencia de “El Cascanueces”, cuya función podrá ser disfrutada en esta ocasión completamente en vivo y sin salir de casa. 

La puesta en escena inspirada en el cuento de Hoffmann y la impresionante música de Chaikovski, se transmitirá este año a través de Facebook debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, aunque no por ello perderá toda su magia. 

El clásico estará a cargo de la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica de Yucatán, para que los pequeños en casa puedan disfrutarlo en compañía de toda su familia. 

¿Cuándo y cómo verlo? 

La función se podrá disfrutar a través de Facebook en una transmisión en vivo el próximo 18 de diciembre en punto de las 20:00 horas. 

Para poder ser testigo de la impactante batalla entre ratones y soldados se debe ingresar a la página de Facebook del Espacio Cultural Metropolitano (METRO). 

La historia de “El Cascanueces” se coloca a finales del siglo XIX en Rusia, y en ésta el personaje de Clara recibe como regalo de Navidad por parte de su tío un misterioso juguete que cobra vida y la lleva a tener impactantes aventuras en un mundo lleno de magia. 

Con información de medios

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario