FIL

Pandemia reencontrará sentimientos para construir una mejor realidad, asegura autor

El autor lamentó que no se pueda dar el intercambio físico que hubo en otras ferias de libros

CULTURA

·
EN PANDEMIA.El escritor aseguró que los encuentros virtuales no suplantan a los físicosCréditos: Especial

Como un director de escena, el coronavirus nos ha puesto en escena sensaciones y sentimientos que han propiciado el reencuentro entre personas, con las familias y ha hecho que se reconozca la fragilidad como personas y como especie humana, asegura Fernando Viveros, escritor y autor  "Y seguiremos siendo nosotros", cuya presentación virtual se llevará a cabo mañana a las 11:00 en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Para el también promotor cultural, las circunstancias de este 2020 nos harán reconectar con sentimientos como la empatía, la ternura y orientarnos a la empatía para concretar una mejor realidad. 

Viveros al igual que otros escritores que estarán presentando de forma virtual sus obras en el marco de esta máxima feria de la letras, lamenta que el contacto sensorial, los abrazos y la calidez de estar en un salón observando al público no vaya a ser posible debido a la pandemia.

"Nada va a sustituir la experiencia sensorial de ver en una Feria del Libro, como es la de Guadalajara, hacer la convivencia sensorial con todos los que participan ahí, tener la cercanía con jóvenes, libreros, editoriales, niños, el poder ver a los ojos, saludar en un abrazo o de mano a alguien" y destaca que este 2020 ha sido un acelerador digital por lo tanto se debe aprovechar también en el ámbito editorial.

En su novela que incorpora temas de actualidad como las nuevas tecnologías, el cambio climático y otras realidades, alteran la convivencia diaria de las familias y a través de metáforas, nos confronta con la realidad fragmentada de contextos y estilos de vida.

La presentación de esta novela se puede seguir este sábado a las 11:00 horas a través de la página web de www.fil.com.mx o en sus redes sociales Fernando Viveros.

Por: Mayeli Mariscal