¡Habemus libros de lectura viejitos de la SEP online!; te decimos dónde

En la página oficial de Conaliteg hay un amplio catálogo, que va desde la educación preescolar hasta la educación indígena, con material para descargar y de consulta

¡Habemus libros de lectura viejitos de la SEP online!; te decimos dónde
Los textos de antaño podrán leerse a través de una nueva aplicación. Foto: Especial

¿Cómo olvidar a Juan Sin Miedo, a la brujita Elire, a Paco, el chato o la historia de La zorra y el cuervo? ¡Sí! Esas y otras entretenidas historias que nos acompañaron a muchos en el proceso de aprendizaje de la lectura en la escuelas primarias de México, que año con año nos proveían de material de texto gratuito.

Pues bien, ahora con motivo del 60 aniversario de la primera entrega de estos textos gratuitos en las escuelas de educación básica, el pasado mes de enero del año que está por concluirse, se presentó la aplicación Conaliteg Digital, una plataforma, mediante la cual se podrán ver libros desde 1960 hasta la actualidad.

Los materiales fueron catalogados por años de publicación y grado, por lo que no tendrás que hacer una exhaustiva búsqueda y además también hay materiales  de consulta que podrán utilizar los maestros, de acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Planean biblioteca digital

También, se habló de que la SEP se encuentra en el desarrollo de una biblioteca digital sobre historia, donde será posible consultar títulos con acceso absolutamente libre.

Podrían encontrarse libros como La sombra del Caudillo, Los nuevos herederos de Zapata y otros materiales como el ensayo de Miguel Ángel Granados Chapa sobre Francisco Zarco.

En la página oficial de Conaliteg hay un amplio catálogo, que va desde la educación preescolar hasta la educación indígena, con material descargable y de consulta.

Descubre qué leer en El Podcast Literario


Compartir