Titular de Cultura se deslinda de chat para desactivar colectivos artísticos

La Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto se deslindó de un chat en el que funcionarios de la dependencia que encabeza, afinaban estrategias para desactivar colectivos culturales

Titular de Cultura se deslinda de chat para desactivar colectivos artísticos
Cultura se pronunció “a favor del diálogo como único mecanismo para la construcción de acuerdos entre la institución y los grupos colectivos artísticos”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto se deslindó de la creación de un chat colectivo de WhatsApp denominado “Desactivación colectivos”, en el que participaban servidores públicos de la dependencia que encabeza.

A través de un comunicado, la secretaría informó que la conversación del chat se dio a conocer “durante una reunión con colectivos y grupos artísticos”, entre ellos el Movimiento Colectivo por el Arte y la Cultura de México (Moccam), que se ha manifestado en contra del proyecto del Bosque de Chapultepec.

De acuerdo con la dependencia, “los servidores públicos participantes del hecho han recibido un apercibimiento, y se analizan sanciones correspondientes, pues su comportamiento es contrario a los principios de trabajo de la institución y a la ética de los servidores públicos”.

Sin detallar nombres de los funcionarios implicados, la secretaría afirmó que “se ha cesado de su cargo a la persona responsable de la creación del grupo en mención”.

Cultura se pronunció “a favor del diálogo como único mecanismo para la construcción de acuerdos entre la institución y los grupos colectivos artísticos” y dijo que hasta el momento ha sostenido 32 reuniones con ellos, en las que “se ha llegado a acuerdos en beneficios de la comunidad”. 

Por Luis Carlos Sánchez

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario


Compartir