NAVIDAD

A falta de Cascanueces, estos serán los eventos que podrás disfrutar esta temporada navideña

Armamos para ti una lista de algunas actividades que podrás realizar en esta temporada

CULTURA

·
La Villa Iluminada en Atlixco es un clásico. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La pandemia se ha llevado muchas cosas y entre ellas, gran cantidad de los tradicionales espectáculos navideños, como la danza del Cascanueces,  Las obras de cuentos clásicos como 'Un cuento de Navidad', 'La vendedora de cerillos', las tradicionales pastorelas y un largo etc??tera.  

Sin embargo, hubo algunas cosas que se resistieron a ser canceladas y se pueden realizar en estos tiempos difíciles que está pasando la población mexicana y el mundo entero a causa del nuevo Covid-19.  Y por eso, armamos para ti una lista de algunas actividades que podrás realizar en esta temporada

Feria Navideña en el Estado de México

El parque Naucalli es la opción perfecta para los que aún no tienen su arbolito navideño, pues tiene como objetivo impulsar la economía del estado para poder ofrecer productos de temporada, donde encontrarás artesanías de temporada, nochebuenas de diversos colores, huevo, hortalizas y más alimentos que podrás adquirir ahí en lugar de ir al supermercado

¿Dónde?    

Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho, Boulevares

¿Cuándo?

Del 4 al 6 de diciembre, de 09:00 a 18:00 h. La entrada es libre.

Feria de la Esfera en Tlalpujahua

A pesar del nada favorable pronóstico, esta emblemática feria se está llevando a cabo en el pueblo de Tlalpujahua, Michoacán a pesar de la pandemia. Aquí encontrarás esferas de todo tipo, desde personajes famosos, colores y  tamaños. Sin embargo, el ingreso es controlado. Es obligatorio el cubrebocas y los puestos permitirán un máximo de 3 personas. No podrán asistir niños o adultos mayores. 

Los artesanos invitan a reservar algún paseo por sus talleres para que conozcas el proceso de elaboración de estas artesanías. Debido a la pandemia es necesaria la reservación. 

Le dicen El Pueblo de la eterna Navidad. Foto: Especial

¿Dónde? 

Tlalpujahua, Michoacán

¿Cuándo?

Por algo le dicen "El Pueblo de la eterna Navidad" 

Festival de Navidad con Harry Potter

Evidentemente, no podíamos dejar fuera a este festival lleno de magia, donde brujos y brujas se reunirán para disfrutar de atracciones de la película, como el gran baile, bodas temáticas, talleres de manualidades y varitas, etc. 

No podíamos dejar fuera a este festival lleno de magia. Foto: Especial

¿Dónde?

Casa Franciscana. Jesús María 42, Centro, CDMX


¿Cuándo?

18 de diciembre, a las 12:00

Villa Iluminada en Atlixco

Ni el Coronavirus pudo con el espíritu navideño de Atlixco, pues este 2020 esta Villa tenía que estar dentro de los eventos navideños. Habrá un gran desfile navideño, recorrido en tren por la villa, tunel giratorio, set de fotos, entre otros. Todo, siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios. El cubrebocas es obligatorio, al igual que el gel antibacterial.

¿Dónde?  

Atlixco, Puebla

¿Cuándo?

Hasta enero de 2021

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario