Alejandra Frausto e Isabel Marant establecen primer diálogo sobre derechos colectivos de las comunidades indígenas

Durante la primera reunión se planteó establecer un diálogo constructivo y colaborativo que ayudará a trazar una nueva ruta respecto al tema de la moda ética

Alejandra Frausto e Isabel Marant establecen primer diálogo sobre derechos colectivos de las comunidades indígenas
Se extendió de nueva cuenta la invitación a la diseñadora para que en un futuro visite México Foto: Especial

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, y la diseñadora francesa, Isabel Marant sostuvieron esta mañana una primera reunión de diálogo donde se propuso una ruta de trabajo en favor de los derechos colectivos de las comunidades indígenas, respecto al tema de moda ética.

Durante la reunión, Marant reiteró su disculpa a los creadores mexicanos, mientras que Frausto explicó que la reunión marca una ruta constructiva de trabajo.

“Ella reiteró la disculpa a los creadores mexicanos y la recibo, pero se hizo patente que la disculpa la reciben directamente las comunidades y que puede haber una posibilidad de construir (…) un trabajo conjunto de artista a artista, de creador a creador basándonos en el respeto y en el reconocimiento del otro”, informa en el comunicado.

También extendió de nueva cuenta la invitación a la diseñadora para que en un futuro visite México y dialogue de manera directa con las comunidades originarias.

“El interés por parte de la Secretaría de Cultura también es para que las y los diseñadores tradicionales puedan viajar y conocer los mercados internacionales”, señaló Frausto.

Por: Azaneth Cruz 


Compartir