FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

México celebra centenario del natalicio de Clarice Lispector

Buenas noticias, pues el Fondo de Cultura Económica podrá comercializar su versión en todos los países de América Latina

CULTURA

·
OBRA. El Fondo de Cultura Económica tiene los derechos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el centenario del natalicio de Clarice Lispector (1920-1977) el Fondo de Cultura Económica (FCE) publicará su vasta obra en cinco tomos. Traducido por Paula Abramo, el primer volumen, correspondiente a los “Cuentos completos”.

Ya ha sido lanzado, mientras que el resto se encuentran en etapa de formación y cuidado editorial, afirmó el editor Eduardo Matías.
 
Los siguientes volúmenes que irán saliendo entre febrero y abril de 2021, corresponden a las novelas y han sido traducidos por Romeo Tello Garrido, Geney Beltrán y María Auxilio Salado, mientras que el quinto libro

Correspondiente a todas las crónicas que la autora brasileña publicó en diarios y revistas, ha sido traducido por Regina Crespo y Rodolfo Mata.
 
“Queríamos tener una traducción hecha en México y tener la posibilidad de ofrecer a los lectores latinoamericanos una versión nás”, afirmó Matías, al adquirir los derechos de traducción, el FCE podrá comercializar su versión en todos los países de América Latina.

SOBRE SU VIDA

  • Lispector nació en Ucrania, pero vivió desde pequeña en Brasil 
  • En total serán publicadas nueve novelas de la autora

Por Luis Carlos Sánchez  
 

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario