CINE

La Casa del Cine dice adiós; cierra de manera permanente tras una década

Las instalaciones ubicadas en el Centro Histórico de la CDMX, es un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte

CULTURA

·
Las instalaciones ubicadas en el Centro Histórico de la CDMX están a punto de cerrar sus puertas de manera permanente. Foto: Archivo/ Facebook La Casa del CineCréditos: Facebook La Casa del Cine

Después de una década de llevar diversión a los cinéfilos, La Casa del Cine dice adiós de manera permanente después de 10 años de haber abierto sus puertas y que ahora se despiden de este espacio dedicado 100% al cine y al arte.

Las instalaciones ubicadas en el Centro Histórico de la CDMX, es un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte y que daba la oportunidad de aprender acerca de la realización audiovisual, su utilidad, el cine como una herramienta para crear conciencia y recorrer diferentes visiones, mundos y culturas, a través de los cursos que se impartían en el lugar.

No solo se hacían ciclos o revisiones de grandes cintas en La Casa del Cine, también disponía de una galería que servía de espacio dedicado a exhibir el trabajo de artistas gráficos emergentes y reconocidos, es por eso que el anuncio de su cierre es una pena para el arte en nuestro país.

El 17 de diciembre concluyen operaciones, fecha que anunciaron a través de sus redes sociales, en donde aprovecharon el momento para agradecer a todos los cinéfilos que se daban cita en el recinto, pero que debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus deben cerrar sus puertas.

Se despiden a lo grande

Es por esto que esta semana se van por todo lo alto con su ciclo especial de nombre “Sus Favoritas” las funciones con poco limitado y sana distancia, las funciones de cupo limitado está realizándose a las 15:00 y 17:00 respectivamente.

Algunas películas de este ciclo de despedida son las que sus fans les pedían desde hace mucho tiempo. Su nueva etapa, pesé al cierre de La Casa del Cine, será de manera virtual aunque aún no hay detalles.

Por lo pronto puedes asistir a sus funciones, todas tienen un costo de $50, la cartelera concluye el 17 de diciembre. La Casa del Cine a través de su cuenta de Facebook dio a conocer las cintas que estarán disponibles y los horarios de las mismas.

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario