SANDRO COHEN

Muere el escritor Sandro Cohen por complicaciones de COVID-19

El deceso fue confirmado por su esposa, Josefina Estrada, a través de su cuenta oficial de Facebook

CULTURA

·
El escritor se naturalizó mexicano en 1982. Foto: Especial.

El escritor Sandro Cohen falleció después se haber sido hospitalizado por COVID-19. El deceso fue confirmado por su esposa, Josefina Estrada, a través de su cuenta oficial de Facebook.

El poeta perdió la vida la noche de este miércoles 4 de noviembre a los 67 años. Desde el 13 de octubre permaneció hospitalizado debido a una severa tos que fue diagnosticada como COVID-19. Fue sepultado esta tarde en el panteón BET-EL.

Cohen formó parte de "La Generación de los 50 ", se le recuerda por su obra "Corredor Nocturno". Así mismo, era un ferviente amante de las bicicletas así como el ejercicio de correr.

La también escritora dio la noticia en rede sociales. Foto: Facebook Josefina Estrada.

Se enamoró de México

Sandro Cohen nació el 27 de septiembre de 1953 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Arribó a México en 1973 y se naturalizó en el año 1982. Durante su carrera destacó como cronista, ensayista, narrados y poeta. En 1979, publicó su primera obra literaria "De Noble Origen Desdichado", por la que fue recibió un homenaje por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Formó parte de los suplementos culturales de Casa Abierta al Tiempo, UnoMásUno, La Jornada, entre otros. Su obra ha sido reconocida e incluida en diversas antologías entre las que destacan "Asamblea de Poetas Jóvenes de México". 

También es autor de "Redacción sin Dolor" (2006) y "Los Hermanos Pastor en la Corte de Moctezuma" (2004). También se desempeñó como profesor de Departamento y jefe del área de Literatura de la UAM.