BIENAL INTERNACIONAL DEL CARTEL EN MÉXICO

¡DISEÑADORES uníos! Museo Franz Mayer inaugura la Bienal Internacional de Cartel 2020

Con un merecido homenaje a Milton Graser; creador del legendario logo “I LOVE NY”, y a René Azcu, artista cubano creador de “El último beso”, miembros del jurado de la primera edición de la bienal en 1989

CULTURA

·
EXPO. A partir del 18 de noviembre, la exposición se abrirá al público bajo las restricciones sanitarias. Foto: Museo Franz MayerCréditos: Foto: Museo Franz Mayer

Se estrena la Bienal Internacional del Cartel en el Museo Franz Mayer con una cartelera llena de actividades online y presenciales que no te puedes perder. 

Con un merecido homenaje a Milton Graser; creador del legendario logo “I LOVE NY”, y a René Azcu, artista cubano creador de “El último beso”, miembros del jurado de la primera edición de la bienal en 1989.

Aunque la inauguración se llevó a cabo a puerta cerrada debido a la contingencia, a partir del 18 de noviembre, la exposición se abrirá al público bajo las restricciones sanitarias para la seguridad de los visitantes. 

Premiación hasta el 2021

Alemania será el país invitado; sin embargo, la premiación de este año se recorre para el mes de julio del 2021 para llevarse a cabo de manera presencial y con todos los integrantes del jurado en el Museo Arocena de Torreón, Coahuila.

No puedes perderte “La persistencia de la máquina sensible”, exhibición que forma parte de la bienal conformada por 64 carteles del cine mexicano en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, que se montó el pasado 26 de octubre.

La Bienal de México nace prestigiada por la participación de cinco grandes creadores como jurado: René Azcuy (Cuba), Milton Glaser (EU), Shigeo Fukuda (Japón) y Jukka Veistola (Finlandia), todos ellos fallecidos en años recientes, y el maestro Vicente Rojo, aún en activo. 

Espacios de reflexión 

La BICM modificó las viejas prácticas de las bienales europeas, introduciendo la parte formativa vinculada a universidades y la academia, con talleres, encuentros, exposiciones y diversas actividades. 

Las bienales dejaron de ser concursos internacionales de artistas y diseñadores para convertirse en espacios de formación y reflexión de temas relevantes. 

La Bienal Internacional de Cartel 2020 en el Franz Mayer tendrá un horario de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas, sábados y domingos de 11 a 17:00 hrs.

Con información de Chilango

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario