MARIO IVÁN MARTÍNEZ

¡A morir de AMOR! Romeo y Julieta llega a tu casa en versión STREAMING. Aquí los detalles

Muestra una concepción diferente de cada uno de los personajes, así como el sello característico de Mario Iván Martínez

CULTURA

·
RODOLFO ORNELAS. Hará más de 8 papeles. Foto: Especial

A cargo del talentosísimo actor Mario Iván Martínez, esta adaptación del clásico de William Shakespeare ofrece una puesta en escena unipersonal, que presentó uno de los retos más grandes como  la interpretación de ocho personajes diferentes para Rodolfo Ornelas, la estrella de este nuevo proyecto.  

“Hace cinco años empecé a trabajar bajo la dirección del maestro Mario Iván Martínez. Empezamos a trabajar montando cuentos de Oscar Wilde, también Don Quijote de la Mancha. Después de esos montajes, fue propuesta de continuar con Romeo y Julieta”, contó el actor. 

La producción se presentará vía streamming  a partir de hoy  y aseguró que es una obra que muestra una concepción diferente de cada uno de los personajes, así como el sello característico de Mario Iván Martínez.

Nueva realidad del teatro

 “De alguna manera modifica toda la propuesta escénica (actuar frente a una cámara). La historia estaba pensado para teatro. Cuando hay una cámara presente hay cosas que se cambian. Lo que hicimos, de la mano del videasta Gonzalo de la Torre, fue diseñar un plano secuencia para contar la trama, y la cámara se va moviendo conmigo en el escenario”, confesó en entrevista sobre el hecho de hacer teatro virtual.

Ornelas aseguró que ser actor de teatro no lo preparó para esta nueva realidad, pues se requieren otras herramientas para enfrentarse a esta nueva forma de trabajar, ya que considera que  la forma de adaptarse de manera natural, fue gracias al trabajo en conjunto. 

“Es muy rico sumarme a una confluencia de lenguajes, bailar un poco entre lenguaje de teatro y después sumarnos un poco cinematográfico o televisivo”, concluyó.

¿Cuándo y dónde?

 Las funciones serán los miércoles y viernes  de noviembre a las 20:00 horas a través de Zoom y los accesos para las funciones  online tienen un costo de  $100 y se pueden adquirir a través de Boletopolis.com.

 

Con información de Milenio

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario