PARROQUIA

Parroquia de Santa María Nativitas regresa a su esplendor; autoridades la restauran

La jefa de Gobierno Capitalino, claudia Sheinbaum, informó que este es uno de los 21 templos que se atienden junto con la Secretaría de Cultura local, el INAH y la Comisión CDMX

CULTURA

·
La restauración restauración beneficiará a 20 mil habitantes del pueblo y colonias aledañas. Foto: @Comision_CDMXCréditos: @Comision_CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este jueves se entregó la restauración de la Parroquia de Santa María Nativitas en la alcaldía Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina presentó algunas imágenes del templo considerado Patrimonio Histórico del siglo XVI y uno de los 21 templos que las autoridades atienden junto con la Secretaría de Cultura CDMX, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

"En la Ciudad, seguimos rescatando nuestra Cultura y Patrimonio", escribió Sheinbaum Pardo en su informe. Por su parte, la Comisión CDMX esta restauración beneficiará a 20 mil habitantes del pueblo y colonias aledañas.

Parroquia de Santa María Nativitas y su historia

Santa María Nativitas de Zacapan, es un pueblo al que se le conoce como el “Lugar entre embarcaderos y flores” (“Pueblos y Barrios de Xochimilco”). Los pobladores de Nativitas se esfuerzan por mantener vivas sus tradiciones, especialmente las religiosas que les fueron heredadas por sus antepasados, y uno de los grandes tesoros es su templo, que sufría los estragos del tiempo.

Se dice que la primera construcción data del siglo XVI, su iglesia, sacristía y hospicio, funcionaron en el XVII como visita de los franciscanos; el templo estuvo en construcción hacia 1808. La torre campanario es del siglo XVIII (“Atractivos culturales y turísticos")

 

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario, ¡no te las pierdas!