ÓPERA

Opera Studio Beckmann lanza plataforma para estudiantes y amantes de la ópera

La plataforma podrá visitarse a partir del 30 noviembre y en ella podrán consultarse desde clases magistrales hasta emblemáticos espectáculos de la ópera mundial

CULTURA

·
CON AUTENTICIDAD.La plataforma virtual servirá para educar al públicoCréditos: Especial

Para acompañar a los cantantes de ópera en formación, a los profesionales y a los amantes del género musical, Opera Studio Beckmann creó “Olympus”, una plataforma que alojará un sin fin de clases magistrales, charlas con especialistas y conciertos emblemáticos antiguos y en vivo.

De acuerdo con Benito Rodríguez, director del OSB, la plataforma en streaming forma parte de un proyecto que pretende acompañar a las personas durante y después de la pandemia.

“La tarea más importante es ver cómo ayudar y aportar en esta emergencia sanitaria, ya sea fungiendo como acompañamiento a quienes gustan de la ópera o como herramienta de aprendizaje para quienes se encuentran desde casa tomando clases virtuales”, expresó el tenor. 

Entre los objetivos del OSB destaca que los cantantes mexicanos tengan acceso a clases maestras en línea con destacados artistas del escenario operístico internacional como Plácido Domingo, Javier Camarena, Nadine Sierra, Rolando Villazón, Olga Peretyatko, Sonya Yoncheva, Anita Rachvelishvili, Piotr Beczala, Nelly Miriciouiu, Lucas Meachem, por mencionar algunos.

De acuerdo con el tenor, la plataforma a la cual denominó como el “Netflix de la ópera” contará un amplio catálogo, que, además permitirá a los suscriptores acceder a conciertos en vivo.

“En ‘Olympus’ las personas podrán crear su propio avatar para vivir la experiencia y tener acceso a un mundo donde podrán explorar el universo de la ópera e interactuar con cantantes de todo el planeta”, dijo Rodríguez.

La intención de las clases maestras en streaming, de acuerdo con el tenor, es reforzar conocimientos y experiencias relacionados con la Ópera, “desde la importancia de la técnica vocal hasta lo que un cantante necesita hoy en día para trabajar con un agente o una casa de ópera de primer nivel”.

Aunque el lanzamiento de la plataforma virtual ocurrirá durante el Festival Cultural de Tequila que dará inicio el 30 de noviembre, desde este momento es posible ingresar a la página de Opera Studio Beckmann y llenar la solicitud.

Por: Azaneth Cruz 

Temas