LIBROS

Hombre crea una biblioteca miniatura para honrar a su esposa, quien murió a los 15 minutos de casados

Espera que otros puedan tomar un libro y hacerse al hábito de la lectura, pues ella todo el tiempo quería motivar a las personas para que leyeran

CULTURA

·
Ahora Sheff vive sólo con sus hijas en Streatham, una provincia al sureste de Londres. Foto: Especial

Lou y Shaff era una pareja  que  vivía fuera del matrimonio al sur de Londres. Lou era originaria de Dinamarca, pero se mudó a Inglaterra desde el año 2006 para compartir la vida con su marido. Llevaban ya once años juntos  y tenían 2 hijas, Alia, de 10 años y Hannah de 8. 

Todo parecía ir muy bien hasta que en el verano de 2018, Lou comenzó a padecer migrañas y dolores de cabeza todo el tiempo, por lo que fue al médico y le mandaron hacerse algunos estudios en neurología, que desafortunadamente no tuvieron resultados favorables, pues se trataba de un tumor cerebral incurable, provocado por el estrés.

No eran una familia acomodada y su sueño era casarse en su natal Aalborg, Dinamarca con sus hijas como testigo, pero debido a su situación económica, esto nunca fue prioridad, pero dado su avanzado estado de salud y tras mucha insistencia de su esposo, Lou finalmente aceptó casarse e invirtieron todos los ahorros en organizar una boda en una semana.

Su marido cumplió la boda de sus sueños

"Ella nunca fue presumida y siempre dijo que quería una boda pequeña, pero siempre estaba preocupada por los problemas económicos, sin embargo, disfrutó mucho la planeación de la ceremonia", recuerda su marido.

"En enero de 2019 la llevé a Brighton, en East Sussex, por una noche, siempre nos encantó allí, y le dije que eligiera un anillo de diamantes, el que quisiera. Lou no quería uno llamativo y preguntó si había alguno" menos brillante ". “Al final encontramos un diamante rosa de una tienda vintage, que era tan discreta como ella." 

"Esa noche pedí un hermoso servicio de habitaciones, me arrodillé y le dije que la amaba y que quería que fuera mi esposa." contó a medios ingleses su ahora viudo.

Esperan que las personas se interesen en la lectura. Foto: Especial

Cuando la ceremonia se llevó a cabo en Aalborg, Dinamarca, junto a la familia de Lou y algunos invitados, el hombre cuenta que se veía contenta y satisfecha. La ceremonia nupcial se hizo y 15 minutos después de haber pronunciado las palabras "Sí, acepto" Lou murió tranquila y contenta en su silla de ruedas. 

Ahora Sheff vive sólo con sus hijas en Streatham, una provincia al sureste de Londres y para honrar lo que habría sido el cumpleaños 43 de Lou, este 2020, su pareja le construyó una pequeña biblioteca en su jardín para que sus vecinos puedan tomar un libro y hacerse al hábito de la lectura, pues ella todo el tiempo quería motivar a las personas para que leyeran. 

“Mis hijas y yo  tenemos la casa llena de libros, porque ellas adoran leer. Esperamos que Lou's Little Library sea un recuerdo viviente para ella y, lo más importante, que inspire a más personas a tomar un libro y experimentar la magia de la lectura", concluyó.