Celebran 27 años de la Llorona

Pese a la alerta sanitaria por Covid_19, el elenco de esta obra, encabezado por Nayeli Cortés celebra 27 años de representar una de las leyendas más famosas en México

Celebran 27 años de la Llorona
SHOWS. La alcaldía está lista para la "nueva normalidad".

En la laguna de Tiliac, los gritos de “La llorona” estremecen y atraen al turismo, convirtiéndose en la primera puesta en escena con público presencial, que abre las puertas a la cultura en la nueva normalidad de la Ciudad de México.

Pese a la alerta sanitaria por Covid_19, el elenco de esta obra, encabezado por Nayeli Cortés celebra 27 años de representar una de las leyendas más famosas en México.

Para Cortés, el teatro debe tener un sentido social, “nuestra compañía teatral siempre ha retomado diversas problemáticas, y en esta ocasión dedicamos nuestro trabajo a todos los que partieron de este mundo sin poder despedirse, sin tener un ritual para dar el último adiós, a todos los desaparecidos, a los fallecidos por la pandemia, y a todas las mujeres asesinadas en nuestro país”.

Esta edición, contará con medidas sanitarias como uso de cubrebocas y admisión de 12 personas por trajinera, además de la presencia de elementos de la policía turística de la Alcaldía Xochimilco.

La primera función se llevará a cabo este viernes 9 de octubre a las 20:00 horas, y la temporada finalizará  el 14 de noviembre. 

 

Por Leslie Pérez

Descubre qué leer en El Podcast Literario


Compartir